ANÁLISIS: COMPONENTES BIOACTIVOS, HIDROXITIROSOL

investigacion-2

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GRUPO TECAL DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y GRANATUM PLUS

UNA CÁPSULA DE HIDROXITIROSOL PLUS EQUIVALDRÍA AL CONSUMO DE AL MENOS DE 125 ML. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CON UN CONTENIDO DE 5 MG DE HIDROXITIROSOL POR CADA 20 ML.

El contenido medio en hidroxitirosol presente en las cápsulas analizadas fue de 31,3 mg de por cápsula.
En relación a la comparación entre el contenido en hidroxitirosol y el presente en el aceite de oliva virgen y derivados, cabe destacar que según el Reglamento (UE) 432/2012 se establece una serie de declaraciones autorizadas sobre propiedades saludables.
Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo. Esta declaración solo puede utilizarse respecto a un aceite de oliva virgen extra que contenga
un mínimo de 5 mg de hidroxitirosol por 20 ml. El contenido medio en hidroxitirosol presente en las cápsulas HIDROXITIROSOL PLUS analizadas fue de 31,3 mg de por cápsula.
Por tanto, El consumo de una cápsula de Granatum Hidroxitirosol Plus equivaldría al consumo de al menos de 125 ml de aceite de oliva virgen extra con un contenido de 5 mg de Hidroxitirosol por cada 20 ml.
Un contenido el hidroxitirosol suficientemente alto como para optar a la mención relativa al Reglamento (UE) 432/2012. En este sentido, destacar que según la literatura científica no todos los “aceites de oliva vírgenes” presente en el mercado, llegan a los niveles mínimos de hidroxitirosol del citado Reglamento (Lucci y cols. 2020).

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email