ANÁLISIS: COMPONENTES BIOACTIVOS, PUNICALAGINA

investigacion

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL GRUPO TECAL DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y GRANATUM PLUS

UNA CÁPSULA DE EXTRACTO DE GRANADA PUNICALAGINA PLUS CONTIENE LOS BIOACTIVOS PRESENTES EN MÁS DE 50 LITROS DE ZUMO DE GRANADA NATURAL

El complemento alimenticio Granatum Punicalagina Plus +, mostró un elevado contenido en compuestos fenólicos, principalmente atribuido a su destacado contenido en punicalaginas; en este sentido las punicalaginas representaron más del 31% de peso neto del contenido de las cápsulas, con un valor medio de 231 mg de punicalagina por cápsula. El contenido en punicalaginas por cápsula es netamente superior al presente de manera natural en las partes comestibles de la granada, o en los zumos elaborados a partir de dicha fruta.
En este sentido, conviene advertir que la literatura científica presenta contenidos muy variables en el contenido de punicalaginas de dichos zumos, como consecuencia de las diferentes técnicas de obtención de los mismos: separación o no de los arilos previa al prensado, o distintas intensidades del prensado, por citar algunos factores.
Tomando como referencia algunos trabajos previos relevantes en este campo, podríamos considerar que el contenido medio de punicalagina en los zumos de granadas analizados en trabajos previos, podríamos situarla
en una horquilla comprendida entre los 4 mg. y 564 mg. de punicalagina por litro de zumo natural de granada (Gil y cols. 2000; Fischer y cols. 2011; Campillo y cols. 2015).
Tomando como referencia estos valores, la ingesta de un cápsula diaria del complemento alimenticio Granatum Punicalagina Plus +, equivaldría al contenido en punicalaginas contenido en un intervalo entre 410 ml. y más de 50 litros de zumo de granada natural al día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email